Blogging tips

"People ignores design that ignores people"

" People ignores design that ignores people"
Frank Chimero

Saturday 22 March 2014

Colores para #decopedia

   
   Por primera vez participo en la #decopedia y la temática elegida por las organizadoras de Petite candela es ¡¡el color!!

   Por mucho que la cosa vaya de colores... los colores no se pueden mezclar a la ligera y crear un mercadillo de colorines sin sentido, ni lógica visual, ni estética. Eso prohibido. Hay que tener mucho cuidado a la hora de usar el color en los interiores... y mucho más si vamos a mezclar varios colores entre sí y usarlos con conocimiento de causa y estratégicamente (he dicho).

   Sobre teorías de color podríamos pasarnos horas escribiendo (en mi caso) o leyendo (en el vuestro, si no os aburrís antes, claro está) en cuanto a cómo interactúan los colores complementarios entre sí, de las proporciones que resultan armónicas de unos colores frente a otros, de los pesos visuales, de la colorterapia y de lo que transmite cada uno al ser humano, bla, bla, bla... en fin, como no se trata de aburrir, si no más bien de todo lo contrario, y ya que esto va de color voy a hablaos de los tres colores que vienen al caso en cuanto a la tendencia en interiores:

   Después del boom del pasado verano con complementos llenos de colores flúor o pasteles, la tendencia en color actualmente está más neutralizada y equilibrada. La influencia nórdica nos ha llevado a enamorarnos de su diseño, su sencillez, neutralidad y sensibilidad, y con ello el blanco y el negro, junto con tonos neutros y materiales naturales invaden cualquier interior a la última que se precie.


   
   He aquí los colores que matizan esa neutralidad:

  * * * Rosa nude: Porque transmite serenidad, calma y dulzura a cualquier estancia, y porque quizás somos todas unas ñoñas y nos encanta.
Ya dediqué un post a esta combinación tan armónica y equilibrada que forman el rosa, el negro y el gris, sin olvidar el blanco, por supuesto. Podéis ver la entrada completa pinchando aquí: viè en rose!.

  
   * * * Amarillo: Porque a tanta neutralidad le viene bien un poco de energía positiva, en dosis mínimas, por supuesto, unas pinceladas, un toque de color y... ¡para de contar!
También le dediqué uno de mis primeros post a tan brillante color. Podéis ver la entrada completa pinchando en yellow touch.


   * * * Morado: Porque es el famoso radiant orchid que Pantone ha establecido como color del año para el 2014  y que tanto se anda propagando de boca en boca.

    * * * Pasteles: Porque aún están ahí. No sabría decir si volvieron o si no llegaron a irse. 


   SuperTip: Si te atreves con el color un gran consejo es úsalo en detalles que puedas cambiar con facilidad, ya que te terminarás cansando tarde o temprano.



   Y con esto y un bizcocho os documento con imágenes que valen más que mil palabras:


* * * Rosa * * *


(via pinterest)




Y ahora, he aquí mi pequeña aportación a este mundo de color de rosa:
(los candelabros son unos DIY que hice a modo de prueba y al final me gustó el resultado con ese aire tan artesanal (por no llamarlo mal hecho), la casita era una caja de galletas que compré en Bruselas, los tarros de porcelana son del museo del diseño de Praga y las flores... del Tesco! Siempre tienen tantas flores a tan buen precio!)




* * * Amarillo * * *
(via pinterest)




 Y he aquí mi pequeña aportación a estas pinceladas de amarillo:
(El marco es también un DIY mío (como podéis ver soy muy de hacer cosillas artesanales), la acuarela enmarcada también la pinté yo, la casita la compré en Estocolmo y, por supuesto, la lata amarilla de aire sueco, todos los candeladros de la escena también fueron fruto de una tarde de entretenimiento y hand made, las flores... del Tesco!)






* * * Morado * * *





















(via pinterest)




Y ahora mi aportación al mundo de los toques de morado:
(Aquí tenemos dos escenas distintas: 

La primera uno de mis diseños de interiores cuya pared pinté inspirándome en ramas de olivo doradas. La foto está un pelín oscura, pero os aseguro que transmite mucha calma.

La segunda uno de mis desayunos habituales en Londres con mis platos de H&M que me superencantan, al igual que las servilletas, azucarillos con formas variadas de los que me enamoré en Praga, típicas y deliciosas galletas inglesas y... flores del Tesco.)












¡¡Espero que os guste!! 



Este post participa en la #decopedia3





16 comments:

  1. ¡Me ha encantado tu entrada! He aprendido mucho además y totalmente de acuerdo con el uso de los colores.

    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡¡ Ay qué ilu !! ¡¡¡muchísimas gracias!!! Eres mi primer comentario en el blog (soy nuevísima en blogger :(
      ) Me alegro de que haya alguien a quien le guste!

      Delete
    2. ¡
      Gracias y besos también para ti!

      Delete
  2. Maaaaaadre mia, qué cantidad de fotos con buenas ideas!! No sé ni por donde empezar a comentar, jajajaja Bueno sí, que voto por el amarillo, que me ha dado últimamente por él! :)
    Un besote y te dejo el enlace a mi post por si te apetece pasarte! http://furnit-u.com/blog/primavera-con-un-toque-de-color-decopedia3/
    Inés

    ReplyDelete
  3. Preciosas fotos!!!!! El rosa y el morado mis preferidos.

    Isabel

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gacias!
      El rosa y el morado en resumidas cuentas son Pantone arriba, Pantone abajo.... jeje
      ¡Un saludo!

      Delete
  4. Un post genial!! Muchas gracias por venir a visitarme a mi blog, me ha encantado conocerte, me quedo por aqui para seguirte.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  5. Un post muy inspirador!! buena selección de fotografías y colores ;)

    ReplyDelete
  6. Yo también quiero esos platos molones de H&M porque no pueden ser más bonitos!!!! Ainssssssssssss!!!!

    Gracias por la inspiración! Y por el toque personal! Mañana a votar a los ganadores!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por la atención que tenéis con cada una de nosotras y con todas las que somos... ¡es de admirar!
      Mañana estaremos votando.
      Un saludo!

      Delete
  7. Me he enamorado de esa pared revestida de madera en rosa degradado!!!!
    Que preciosidad!!

    ReplyDelete
  8. Hola Maria! Me encanta tu blog!
    Me quedo con tus aportaciones llenas de gusto.
    Buen finde.Besos!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...